Comisariado de exposiciones
2014
Philip Lorca diCorcia
El lenguaje del narrador
Centro de Arte Alcobendas
Del 29.04.14 al 05.07.14
Textos en PDF:
Enlaces de interés:
play stop prev  next 

La exposición "El lenguaje del narrador", con una veintena de obras originales del fotógrafo estadounidense Philip-Lorca diCorcia, ha sido inaugurada hoy en Alcobendas, donde el pasado mes de octubre recibió el III Premio Internacional de Fotografía de la localidad.

La muestra que hoy se ha estrenado, y que permanecerá en el Centro de Arte Alcobendas hasta el próximo 5 de julio, recoge una selección de obras tomadas por el autor entre los años 1987 y 2007, en las que se esconden "narraciones inexplicables" en las que el autor invita a continuar con la imaginación de cada uno.

Así lo ha señalado en un comunicado la comisaria de la exposición, Lorena Martínez de Corral, quien ha agregado que las obras recogidas, pertenecientes a las series 'Street Work', 'Heads' o 'Hustlers', consiguen "penetrar en el humor, rozar el absurdo, experimentar con el silencio y atraer los sentimientos" del público.

DiCorcia es uno de los fotógrafos estadounidenses activos más influyentes, con imágenes que oscilan entre la documentación y el montaje teatral, y que actualmente se exhiben en diversas colecciones públicas internacionales, el Metropolitan Museum of Art (Nueva York) o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

La creación de sus escenarios públicos, a pesar de la muchedumbre existente, nos muestran siempre una aparente cotidianidad, adquiriendo una teatralidad inigualable, y logrando un estilo inconfundible donde provoca que la imagen nos recuerde de forma sublime semblantes cinematográficos, los retratados habitualmente parecen encontrarse en situaciones límite, son transeúntes, vagabundos, profesionales uniformados o gente común. Su obra está considerada como un perfecto ejercicio formal y un complejo estudio de las personalidades cotidianas.

/media/2de5d1ec0310a7d405c0db7c5f32a21eaL.jpg
/media/159f11b220654c97527a47aab6a5faa65L.jpg